Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reducción de horario por falta de médicos en el Hospital de Catuna

General Ocampo (De nuestra agencia) Ante el problema de larga data y que viene acuciando a la comunidad de Catuna y zona aledañas, y se trata de la falta de médicos en el Hospital Distrital Santa Rita de Catuna, la jefa de zona V, la Dra. Mariela Nievas reemplazará al director del Nosocomio, el Dr. Luis Murua quien se encuentra de vacaciones..



Es por ello que el Hospital Distrital Santa Rita de Catuna elevó un comunicado a los medios de prensa, informando que debido a la falta de profesionales médicos, ésta semana del 23 al 26 del corriente mes, los horarios de atención serán:

Por la mañana, Dra. Arancibia Corzo realizará consultorio para ADULTOS. Los cuales deben solicitar turno en mesa de entrada de 8 a 10 horas.

Por la tarde de 16 a 20 horas y por orden de llegada lo hará la Dra. Nievas, Especialista en Pediatría, a la población INFANTIL.

Ésta problemática de la falta de profesionales médicos viene de hace más de 2 años, que los médicos que estaban renunciaron y se fueron por otra oferta económica mejor. Hoy sólo está la Dra. Arancibia Corzo y el Director del Hospital, el Dr. Luis Murua que desde ese tiempo no tienen descanso y atienden todos los días a la comunidad de Catuna y su zona de cobertura. En muchas ocasiones la comunidad no entiende por lo que tiene que pasar un profesional de la salud y más si es del interior que con pocos recursos da solución a los pacientes que llegan en su busqueda, no de excusas.

Otro de los grandes inconvenientes se da con la falta de atención de especialistas, en esta oportunidad, atenderá la jefa de zona V, la Dra. Mariela Nievas, especialista en pediatría.