Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Enfermera se negó a atender a una joven que estaba de short

CHEPES (C). Una joven madre que se encontraba enferma hizo público que en el hospital Luis Pasteur, una enfermera no le quiso brindar asistencia porque llegó al nosocomio en pantalón corto..



La joven, de apellido Funes, denunció públicamente que no la quisieron atender en el hospital porque llegó con pantalón corto, relató que “me sentía muy mal, estaba enferma, cuando llego al hospital una enfermera me dijo que no me iba a atender más porque iba vestida así, para provocar a los hombres” agregando “a la noche regrese con mi hija y la misma enfermera, me cerró la puerta en la cara y no me atendió” aseguró la mujer.

La paciente, argumentó que “cuando uno se siente enfermo no está eligiendo la ropa que se va poner, lo único que uno quiere es ir al hospital lo más rápido posible, para ser atendido”.

 La joven relató que, al llegar por la guardia del hospital, “una médica me atendió muy bien, pero antes de salir se acercó una enfermera a la cual no la identifico y me dijo “No podes venir de short y cuando vuelvas vestida así no te voy atender, porque venís a provocar a los hombres y puede haber un doctor atendiendo que te puede faltar el respeto, porque los hombres no son de palo”.

La joven mujer, que además en una oportunidad fue acompañada por su marido al hospital, con una mezcla de sorpresa y bronca, decidió hacerlo público ya que no sabe cómo manejar la situación que le tocó vivir, pues desconoce si existe una disposición ya sea del hospital de Chepes o del Ministerio de Salud de la Provincia sobre la prohibición que las mujeres usen minifaldas o short para ir a atenderse a un dispensario público.