Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia hoy la novena de San Sebastián y de la Candelaria

CHILECITO (De nuestra agencia). La comunidad religiosa de la localidad de Sañogasta, vive días de fiesta con diversas actividades, cuyo protagonista es su Santo Patrono San Sebastián..



En ese marco, la novena patronal se inicia hoy, junto a la de la Virgen de la Candelaria, para celebrar las patronales el 2 y 3  de febrero en la Iglesia del Alto.

Tal como se informó por este medio, la imagen del Santo Patrono ya recorrió las calles del pueblo, como así también la de los pueblos vecinos como Guanchín y Miranda.

Son muchas las manifestaciones de fe que la comunidad de Sañogasta lleva a cabo durante cada una de estas actividades, lo que hace que la tradición religiosa se mantenga de generación en generación, como sucede en cada distrito de este departamento.

Celebración en La Puntilla

Es importante dar a conocer que, como cada año, el pasado sábado 20 en la capilla del Sagrado Corazón, en el barrio La Puntilla, se celebró la misa en veneración del Santo y luego en procesión las imágenes fueron llevadas a la iglesia principal del Alto, como la conocen los vecinos, donde hoy se inicia la novena.

Cada día, el rezo se inicia a las 20, con la novena propiamente dicha, luego se reza el Rosario y finalmente a las 21, se oficia la misa en cada jornada.

Sobre esta celebración el padre Arturo dijo que “realizamos la fiesta de San Sebastián en la capilla de La Puntilla y luego en procesión salieron a la capilla de San Sebastián y la Candelaria hasta el comienzo de la novena, que es el 24 (por hoy). Realizamos las nueve noches de reflexión en comunidad, mucho acompañamiento de la gente tanto en la misa y la procesión”.

Agregó que “vemos una devoción hacia las imágenes de San Sebastián, hacia el Santo, esto nos tiene que ayudar a encontrarnos con la buena noticia de Dios, que el reino de Dios está cerca y que uno debe ser parte de ese reino.

Estas dos imágenes, la que se venera en el Sagrado Corazón tanto como en la Candelaria, tiene que ser el mismo objetivo que, como San Sebastián, que dio la vida por la fe, cualquier imagen tiene que acercarnos a Dios, en un trabajo comunitario y humanitario y de amor al prójimo”.