Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pituil vivirá cinco noches de música y baile gratuito

CAMPANAS (C). El pasado domingo se iniciaron las actividades por los 411 años de Pituil, “el pueblo de la flauta”, que celebra, cada año, su aniversario el 28 de enero. El cronograma de actividades indica que se vivirán cinco noches consecutivas de eventos musicales nocturnos gratuitos..



Con el izamiento de las Banderas en la plaza del pueblo y actividades deportivas, se inició la semana celebratoria. Además de actividades deportivas, recreativas, religiosas y culturales, la comunidad de esa localidad vivirá una semana de festejos que culminarán cada noche con espectáculos musicales gratuitos. La comisión organizadora dio un detalle de estos eventos nocturnos que se iniciarán a las 22, en la plaza principal.

Noche por noche

Para hoy, miércoles 24, está programada la denominada noche solidaria con la actuación de La Re Juntada, La Yulimanía, Polvareda y el grupo de baile de todos los estilos Arte Dance.

Mañana, jueves 25, será “La Noche de los artistas de Pituil”, en la que actuarán “El Zorro” Atencio, Néstor Muñoz y su conjunto, el Nene de La Fuente, Pablo Castro, Leo Tula, Pato Rivero, César Lazo, Braian Pintos, Carlos Casas y el ballet “Juntos” y de Chilecito, Rubén de la Fuente.

Para el viernes 26 se anunció “La Noche de Los Jóvenes”, con la presentación de DJ Sam, Sin Escalas, el grupo de cumbia de la capital “VAUNOVA” y el grupo de rock “El Negro Overo”.

El sábado 27 y noche de vísperas, el día del cumpleaños 411 de Pituil será esperado con las actuaciones del Grupo Raíces, Los de Antinaco, Los Nogales y Alma Santiagueña.

El gran día será el domingo 28, donde luego del acto protocolar, el cierre musical estará a cargo de Los Chamameceros de Belén, Sabor Colombiano y Ale Ceberio.