Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan operativos de limpieza en la zona sur de la Capital

La municipalidad trabaja en la erradicación de microbasurales en la zona sur de la ciudad, en la oportunidad realizó trabajos en el espacio verde del barrio Mis Montañas, con presencia del Intendente, que aprovechó la oportunidad para resaltar que las multas por terrenos baldíos en malas condiciones se harán efectivas..



Ya que el municipio no adhirió a la metodología de receso que mantiene la Provincia, que se extiende desde mediados de diciembre y hasta finalizar enero, por el ahorro en consumo energético, la comuna mantuvo el tradicional sistema de licencias por antigüedad, por lo que sus prestaciones son similares a la de cualquier periodo del año.

La semana pasada, la Subsecretaría de Servicios Operativos, con colaboración de las cuadrillas de limpieza del CePaR Sur, efectuaron un operativo de erradicación de micros basurales en los espacios verdes del barrio Mis Montañas en la zona sur de la ciudad.

El intendente, Alberto Paredes Urquiza, asistió a la zona para constatar el trabajo de limpieza, erradicación de micros basurales, retiro de escombros, retiro de ramas secas, barrido y embolsado de material descartables en los espacios verdes ubicados en la parte trasera del Colegio Nº 13.

En la oportunidad el mandatario municipal expresó que en materia de limpieza, las cuadrillas operativas no descansan en sus tareas. "Las tareas en la ciudad requieren un trabajo constante y es lo que estamos haciendo con la gente de Servicios Públicos en la zona Sur, que existe una gran cantidad de espacios verdes pero que continuamente son ocupados, con basura, escombros, resto de poda y se van formando pequeños basurales. Siempre apelamos a la consciencia de los vecinos, pero a veces se torna difícil el tema", expresó.

"Estamos con un operativo muy importante con varias cuadrillas en la zona de las vías del ferrocarril de ambos lados, frente al barrio Facundo Quiroga a los dos lados y en los barrios Antártida y el habitad inclusive en la zona este", destacó.

Asimismo, Paredes Urquiza se refirió a la aplicación que tiene la comuna para asentar los reclamos de la gente y detalló otros aspectos del servicio brindado para la gente: "el vecino mediante la aplicación puede realizar la demanda y las consultas que sean pertinentes para cualquier tipo de servicio. En materia del servicio de recolección de residuos, mejoramos bastante la cantidad de camiones que están en la calle y recuperarnos del problema grave que tuvimos que fue el incendio de los camiones".

Para finalizar, explicó que existe una brigada operativa especial que se encarga de relevar los terrenos baldíos que no estén en condiciones. Antes de la multa, se realiza una intimación a los propietarios y vecinos, si el mal estado de los terrenos continua se procede al cobro de la multa.

Las tareas de limpieza y eliminación de micros basurales continúan por avenida Santa Rosa en colaboración con el personal del CePaR Sur.