Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal "C": Los Andes espera su compromiso con Andino

CHILECITO (De nuestra agencia)- Este fin de semana comienza el Federal "C" de Fútbol y uno de los dos equipos chileciteños que participa es Los Andes, elenco que debutará de local el próximo domingo en su cancha ante Andino..



Por su parte, el otro equipo de Chilecito que estará participando en esta zona, Atlético, tendrá fecha libre en la apertura del certamen “federal”.

Sin dudas que el hecho de que Andino juegue este torneo y que su primera participación sea en Chilecito, ha despertado interés entre los aficionados futboleros que esperan dicho partido, el inaugural para la Zona 6 de la región Centro NOA.

El partido se desarrollará en el distrito Los Sarmientos, en la propia cancha de Los Andes y si bien resta confirmar, el horario estipulado sería a las 17 del domingo.

Por todo esto, es que hay expectativa con el actual campeón de la Liga Chileciteña de Fútbol, quien recibirá a un grande de la Provincia como el “Torito de Matadero”, de la Capital. Ambos iniciarán con este cotejo, un largo camino que tendrá premio para sólo uno de todos los equipos participantes de la Región. Para esto el “mil rayitas” se viene preparando desde hace un buen tiempo y por supuesto que quiere ser protagonista, siendo fundamental sumar de a tres en casa, más aún en una zona de tres y donde tendrá dos equipos capitalinos.

El tercero en discordia de la denominada “zona de la muerte”, es nada menos que San Martín, otro elenco bien armado de la Liga Riojana de Fútbol que tiene cifradas esperanzas de cumplir una buena labor y viene de lograr el último boleto a la cita nacional.

El equipo

En cuanto al armado del equipo, Los Andes deja bien en claro que buscará tener un buen desempeño en el Federal “C” y para eso utiliza la modalidad de sumar algunos refuerzos, pero no en gran cantidad, lo que significa que la totalidad de los que salieron campeones serán principales protagonistas.

Un arquero, “Peto” García, un polifuncional Facundo Páez, un defensor Axel Cerezo; son los nombres que ya vistieron esta camiseta en el amistoso ante Atlético, igualmente es probable que se sume algún refuerzo más, pero la idea de la dirigencia y cuerpo técnico, es darle mucho rodaje a quienes jugaron la temporada 2017.

Atlético espera

El otro representante de Chilecito en el Federal “C”  es Atlético, quien integra la Zona 5, junto a Facundo de Villa Unión y Villa Castelli FC.

El “celeste” queda libre en la primera fecha, por lo que no tendrá el debut este fin de semana, sino el siguiente cuando se presenten en sociedad en condición de local ante Facundo.

El DT Alejandro Bustos, buscó varios refuerzos de nivel para la oportunidad, pero de base ya cuenta con la ventaja de tener un gran arquero como Diego Illanes, no es refuerzo, pero funciona como tal.

Después llegaron varios nombres, los hermanos Nicolás y Jesús Asís, Braian Sagua, Alexis Oliva, Carlos Biondi y también hizo toda la pretemporada y se puso a disposición Cristian “Campeón” Leiva. Todos estos nombres ya jugaron el amistoso ante Los Andes. Además, suenan Pablo Páez (sería una gran incorporación en la defensa) y Mauro Durán, uno de los volantes destacados del fútbol de esta parte de la Provincia.