Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Banco Central redujo otros 75 puntos básicos la tasa de interés, de 28% a 27,25%

El pasado 9 de enero, en la primera fijación de la tasa de referencia de 2018, la autoridad monetaria ya había reducido el costo del dinero de 28,75% a 28%..



El Banco Central (BCRA) decidió este martes reducir nuevamente la tasa de interés en 75 puntos básicos, desde 28 hasta 27,25 por ciento, con lo que desde el 9 de enero a la fecha la baja suma 150 puntos básicos.

La merma se mantuvo dentro de las expectativas existentes en el mercado que prevé para el primer trimestre del año un recorte en las tasas de política monetaria de hasta 4,5 puntos porcentuales respecto al 28,75 por ciento vigente al cierre del año pasado.

El recorte en la tasa de interés se enmarca en la decisión de recalibrar la meta de inflación de 2018 desde un techo inicial de 12 a un nuevo tope de 15 por ciento, anunciado el 28 de diciembre pasado durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.