Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Una víbora Lampalagua sorprendió a transeúntes

CHEPES (C). Una lampalagua que se encontraba enroscada sobre un árbol, provocó temor a personas que la descubrieron camino a Chepes Viejo..



Varias personas, entre los que se encontraban en su gran mayoría mujeres y pequeños, mientras realizaban la rutina habitual de caminatas y aerobic sobre la bici senda, ubicada camino al camping de Villa Chepes, al llegar a la zona conocida como Las Tostadas, a escasos km del centro de la ciudad, fueron sorprendidos por una lampalagua de grandes dimensiones, la cual se encontraba sobre un árbol. 

 Ante la sorpresa y el temor que sintieron en forma rápida lo comunicaron “fuimos a caminar y nos dio mucho miedo cuando vimos a ese viborón, por eso lo damos a conocer para alertar a la comunidad para que tengan cuidado, especialmente con los niños” dijo una de las asustadas vecinas.

Cabe mencionar  que este tipo de serpiente  no es venenosa ni ataca al hombre, sino que es constrictora, es decir mata a sus presas asfixiándolas y luego las traga; esta especie de reptil rara vez ataca al hombre y está en peligro de extinción dada la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat, tiene comportamientos solitarios y hábitos nocturno.