Side Logo

24/01/18

Video: Adolescentes rescataron a pintores que colgaban de andamio

"Era peligroso pero igual nos arriesgamos", dijo uno de los adolescentes que auxilió a los obreros en Bahía Blanca.


Uno de los adolescentes que participó en el rescate de dos obreros que quedaron colgados de un andamio, mientras realizaban tareas de pintura en el octavo piso de un edificio de Bahía Blanca, afirmó que “en algún momento pensamos que era peligroso pero igual nos arriesgamos porque no íbamos a dejar que se caigan”.
 
"Cuando los sacamos nos dijeron ’nos salvaron la vida chicos”, expresó Axel Gómez, de 14 años, quién contó que “mis viejos están orgullosos de lo que hicimos”. Gómez es uno de los diez chicos que pasadas las 17.30 de ayer ingresaron, sin medir los riesgos, a un edificio en construcción de más de doce pisos ubicado en la primera cuadra de la calle San Luis, tras observar cómo dos pintores habían quedado colgados en un andamio al zafarse uno de los cricket que lo contenían a la altura del octavo piso.
 
Pese a que no se podía acceder al edificio, los adolescentes -de entre 14 y 17 años- forzaron una puerta de chapa de acceso que estaba con candado y subieron por las escaleras hasta la terraza, donde utilizando sogas comenzaron a tirar hasta sacar a Daniel Torres, de 49 años, y Fabián Ramos, de 36.
 
"Estábamos jugando en una plaza al fútbol con otros chicos que nos juntamos por un grupo de Facebook”, señaló Axel, que cursa el tercer año en la EGB 5 de Bahía Blanca y reside en el barrio Noroeste.
 
El adolescente comentó que una amiga se acercó a decirles que en un edificio en construcción cercano había dos obreros colgando, tras lo cual uno de los chicos dijo “vamos a ayudarlos porque nadie los va a rescatar”.
 
"Cuando quisimos ingresar al edificio un señor nos dijo que no entremos porque estaba la puerta de chapa cerrada con candado, le dijimos que no nos importaba por lo que pateamos la puerta y entramos. Subimos los pisos por las escaleras y vimos en la terraza una soga por lo que se la tiramos, ayudamos a subir a uno y después al otro”, contó.
 
Por su parte desde Defensa Civil indicaron que “Torres y Ramos se encontraban pintando uno de los laterales del edificio a la altura del octavo piso”.
 
Los voceros comentaron que los trabajadores sufrieron algunos raspones en los brazos mientras que los menores estaban ilesos.
 
‘En algún momento pensamos que era peligroso pero igual nos arriesgamos porque no íbamos a dejar que se caigan”, sostuvo Axel, hincha de Boca Juniors, quien contó que su mamá “estaba orgullosa al igual que mi papá de lo que hicimos”.
 
El adolescente expresó que “estoy orgulloso de lo que hice, de lo que hicimos que fue con coraje y lo volvería hacer si hay que hacer otro rescate a pesar del peligro”.
 
Leticia Millán, madre de Axel, expresó que “no podía creer lo que había pasado. Son unos héroes y me llamó la atención porque no es común; si hubieran sido otros chicos capaz que se quedaban mirando”. Fuente: Crónica