Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/01/18

Schmid dijo que hay una intención de "poner de rodillas" a los sindicalistas

Así lo indicó uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, al ser consultado sobre los casos de corrupción de varios dirigentes que se están ventilando en los Tribunales..



Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que hay una intención "no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas", al ser consultado sobre los casos de corrupción de varios dirigentes que se están ventilando en los Tribunales.

En declaraciones al programa "A Dos Voces", por TN, aclaró que no defiende ni al "Pata" Medina, ni a Marcelo Balcedo ni al "Caballo" Suárez -detenidos y procesados- pero existe una "intencionalidad de deslegitimar" al sindicalismo, aseguró.

La idea, -sostuvo- es hacer aparecer que "de un lado hay honestos, probos y del otro sindicalistas corruptos, y no es así", afirmó.

Explicó que el hecho de que, en el caso Balcedo, se le hayan descubierto millones de dólares, demuestra que a la entidad sindical, el Soeme, "se ha utilizado a la organización sindical" para otros fines, pero hay que tener en cuenta que "se trata de un porcentaje mínimo, Hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena" de denunciados por corrupción. "No podemos caracterizar a toda la estructura sindical" de ese modo, afirmó.



Te puede Interesar