Side Logo

25/01/18

Boxeo: El “Itaca” Vargas entrena y espera poder pelear por un título argentino

En su tercera temporada como profesional, el púgil riojano Exequiel Vargas comenzó a entrenar de manera intensa, en búsqueda de futuras peleas, entre ellas esperando la posibilidad de hacerlo por un título argentino. Por ahora lo hace en nuestra ciudad y en días, vuelve a Buenos Aires donde reside.


Tras la pretemporada llegó el turno de entrenamientos intensos en búsqueda de sumar trabajo de cara a futuras pelea, así son los días del púgil riojano Exequiel Vargas, quien arranca su tercera temporada en el plano rentado, esperando a pronto peleas y la posibilidad de pelear por el título argentino de la categoría super ligeros donde actualmente es el número 18 de un total de 78 rankeados que tiene la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

En diálogo con Sección Deportes Radio de FM Independiente 99.1 mhz, el “Itaca” tras su entrenamiento en el gimnasio Shark de esta ciudad adujo, “ya comenzamos a entrenar duro, vengo de una pretemporada de dos semanas intensas y ahora busco ponerme de la mejor manera esperando la posibilidad de pelear en febrero”. Además sentenció “ojalá se pueda dar esta posibilidad de pelear por un título nacional, así que por eso estoy con la mente y dejando todo para poder llegar de la mejor manera si sale esa pelea, y ojalá que sea por el título”.

Por otra parte hizo un balance del año pasado, donde cerró el mismo con un nocaut en su última presentación en el mes de diciembre manifestando “fue un año para pensar mucho, aprender sobre todas las cosas de los errores que cometí en peleas que perdí, pero pude sobreponerme y cerré el año ganando y eso me da fuerzas para abrir de la mejor manera este 2018”. Justamente el boxeador riojano abre este año con 16 peleas en total, donde ganó 13 y 11 de ellas por nocaut, sufriendo 3 derrotas.

Por otra parte, Vargas dijo “vamos a seguir entrenando unos días más en la ciudad, y luego volvemos a General Villegas o bien si me confirman de otro combate allí estaremos, la idea es poder comenzar a pelear y sumar esperando esa oportunidad por el título, pero para eso se que debo ganármelo, porque organizar una pelea por este título argentino es muy costosa y lo ideal sería que pelee aquí ante mi gente, pero donde me llamen iré a combatir llevando siempre la bandera de La Rioja”.