Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador de Chubut dice que "no va a prohibir" debatir el memorándum con Rusia

El mandatario sostuvo que “por jurisdicción los recursos son nuestros, de la provincia y van a tener que venir a informarnos a la provincia”..



El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró este miércoles que “no" va a "prohibir jamás un debate”, al ser consultado por la prensa en Comodoro Rivadavia sobre el memorándum firmado entre los presidentes de Argentina y Rusia en relación a la explotación de uranio, además de la visita a la provincia que el ministro de Energía Juan José Aranguren realizará en febrero.

"Nosotros no estábamos enterados de ese Memorándum”, dijo, y señaló que se enteraron “por los medios" y que no conocen su contenido.

“Recordemos que por jurisdicción los recursos son nuestros, de la provincia y van a tener que venir a informarnos a la provincia”, sostuvo el mandatario.

Reiteró en relación al documento suscripto que a su juicio era "una carta de intención que firmó la República Argentina con Rusia" y dijo que "es muy clara la Constitución Nacional y la provincial y la Ley 5001”.