Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exposición de obras artísticas en el Febrero Chayero

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Capital, expondrá para la próxima edición del Febrero Chayero, distintas obras en el Museo Octavio de la Colina y el Museo de la Ciudad. Esta iniciativa tendrá lugar a partir del próximo 2 de febrero, desde las 20, los dos establecimientos en simultáneo quedarán habilitados para vivir esta experiencia. Y se extenderá hasta el mes de marzo..



Esta iniciativa tendrá lugar a partir del próximo 2 de febrero, desde las 20, los dos establecimientos en simultáneo quedarán habilitados para vivir esta experiencia. Y se extenderá hasta el mes de marzo.

En las instalaciones del MOC los vecinos podrán apreciar en sus dos alas transitorias, norte y este. Una exposición denominada “El Cielo en sus Ojos” la cual estará a cargo de artistas y pintores riojanos, reflejado desde el siglo XX, que se dedicaron a la temática de paisajes de nuestra región, a donde se desarrolla la fiesta de la Chaya, recreando todos los escenarios que forman parte de nuestra cultura. Recordando además a artistas riojanos que ya no están, como Osman Páez, Barrionuevo, Domingo Nieto, entre otros. 

Mientras que el Museo de la Ciudad, estará disponible una muestra fotográfica acompañada de algunos objetos, que reflejará el relato de la Chaya. Desde su historia, cómo surge y de qué trata.

Cabe destacar que los días jueves y el día de la inauguración la entrada será libre y gratuita, mientras que el resto de los días se tendrá que abonar un bono contribución de $ 10, niños $ 5 mismo valor para jubilados.

Ana Mercado Luna, directora de Patrimonio Cultural, sostiene que es una gran iniciativa del área con el objetivo de transmitir mediante los museos cuál es el escenario y el origen de esta tradición, tanto para el ciudadano riojano como así también para el turista.

“Esperamos el acompañamiento del público y cumplir sus expectativas ya que ellos saben cómo se trabaja desde los museos, para poder brindar un gran fundamento sobre esta fiesta de la Chaya. Esperamos acompañar a Cultura Municipal, en todas sus actividades de Febrero Chayero”.

Para culminar, Mercado Luna hace hincapié en invitar a los vecinos a participar de estos eventos para conocer una mirada de la historia de una de las fiestas más importantes en la cultura riojana.