Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Difundieron la ubicación de los radares autorizados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV- publicó la información de los 23 radares habilitados en las rutas nacionales para que los conductores puedan evaluar la validez de las multas por excesos de velocidad. Los datos a saber sobre los controles en todo el territorio argentino y el apartado de las rutas a la Costa Atlántica..



La Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV– registró 180.105 unidades y labró 2.862 actas de infracción durante los primeros quince días de enero.

El 64% de las multas fueron por exceso de velocidad, una tendencia que se extiende a los primeros dos meses del año, en coincidencia con la apertura del período vacacional y los traslados hacia los puntos turísticos del país.

En procura de educar sobre estos factores de riesgos viales, el Ministerio de Transporte difundió la ubicación de los radares en las principales rutas nacionales del país.

Los radares estadísticos, tanto fijos como móviles, detectaron 1.817 excesos de velocidad en la primera quincena de enero.

La radarización contempla 23 dispositivos homologados y autorizados por la ANSV desplegados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca y Entre Ríos.

Más otros cuatro radares con fotomultas desplegados a efecto del Operativo Verano 2018 en el marco de los controles realizados durante los meses de verano sobre rutas nacionales, provinciales y municipales, anunciados y señalizados cumpliendo la normativa vigente.