Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

FMI: "La inflación en Argentina bajaría con moderación salarial"

El Fondo Monetario Internacional presentó la actualización de sus proyecciones. Además, ratificó un crecimiento en la economía..



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el crecimiento de la economía argentina en 2,8% (tras una ponderación anterior del 2,4%), y mantuvo su proyección de 2,5% para 2018 y 2019, informó este jueves el organismo. 
 
La revisión al alza de los resultados de 2017, mejoró cuatro décimas el anterior cálculo presentado en el World Economic Outlook del último octubre, y se vio reflejada en que el “consumo se benefició del avance de los salarios reales y en que la inversión se aceleró, incluso en el sector privado”. 
 
"Se prevé que el crecimiento disminuya algo en 2018 por la contención fiscal y monetaria, mientras que la inflación seguiría en baja -suponiendo que haya moderación salarial-, y la reducción del déficit fiscal debería contribuir a contener la apreciación del peso y el deterioro de la cuenta corriente", agregó el reporte firmado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.
 
El Fondo había presentado el último miércoles la actualización de sus proyecciones y las elevó a nivel global a 3,7% en 2017 y a 3,9% para este año y el próximo, valores apuntalados por la reforma impositiva en Estados Unidos y las mejoras en Europa y Asia. Fuente: Crónica