Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bolivia: Analizan un cráneo que podría ser de María Cash

El abogado de la familia dijo que es "alta la posibilidad" de que pueda ser la joven, pero aún faltan estudios y hay trabas burocráticas..



Investigadores analizan una nueva pista en el caso María Cash, la joven que despareció el 8 de julio de 2011.
 
Un cráneo fue encontrado en una ruta cercana a la ciudad boliviana de Oruro. Esa pieza cadavérica fue tarsladada luego a La Paz, capital de Bolivia.
 
Peritos forenses intentan determinar la identidad y crece la expectativa en torno a la presunción de que podría tratarse de la joven desaparecida hace ya casi 7 años.
 
Según informó el abogado Pedro García Castiella a FM Noticias Salta, en la morgue de La Paz se encuentra sólo el cráneo.
 
Según el letrado, los estudios de los legistas y médicos forenses arrojaron que la sonrisa y antropometría de los pómulos dan muy parecido a la imagen de María Cash.
 
No obstante faltan otros estudios, como el análisis de ADN que está trabado por razones burocráticas.
 
"El cráneo está en una morgue de La Paz, pero fue encontrado en la ruta que va a Oruro", explicó. Essos restos fueron hallados en noviembre de 2011 pero figuraban como NN en Bolivia.
 
"Hace 6 meses que venimos trabajando con este tema (...) en tres oportunidades se enviaron exhortos pero no hay respuestas para retirar una muestra para hacer el ADN", explicó el letrado, quien no descarta el envío de una misión para la realización del análisis genético. Fuente: La Voz