Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la novena en honor al santo patrono de San Blas

SAN BLAS DE LOS SAUCES ©. En el centenario templo ubicado en la localidad de San Blas, comenzó el rezo de la novena en honor al santo patrono del valle sauceño, obispo y mártir San Blas, a partir de las 19:30 horas..



Bajo el lema: “Con San Blas renovamos nuestra vocación para vivir en misión”, comenzó la primera noche que estuvo a cargo de fieles de las localidades de Tuyubil, Amuschina, Maycan y Suriyaco; hoy será el distrito de Andolucas; mañana de Schaqui; el domingo de Cuipán; lunes 29 de Las Talas y Los Robles; martes 30 de Alpasinche; miércoles 31 de Chaupihuasi; mientras que el jueves 1 de febrero estará a cargo de la localidad de Salicas y el viernes 2 de febrero (La víspera) de las localidades de San Blas y San Blasito.

Es importante destacar que el domingo 28 se celebrará la Santa Misa a horas 10 y las 20, mientras que el viernes 2 de febrero, Día de los Jóvenes, se realizará la procesión con los mismos.

Los bautismos se concretarán el sábado 27 y domingo 28, a las 9; el viernes 2 de febrero, a las 18.

Patronales

El sábado 3 se realizará la tradicional fiesta en honor al milagroso santo patrono del departamento, obispo y mártir San Blas. Se celebrarán misas por la mañana a las 8 y 10 y, por la tarde, a las 20. Posteriormente, se concretará la solemne procesión por las adyacencias de la plaza y luego la Bendición de las Gargantas.

A partir de las 15 comenzará el espectáculo bailable organizado por la comisión parroquial, con la actuación del Maestro Paco Cano y su conjunto. A las 18, se celebrará nuevamente la Bendición de las Gargantas.