Side Logo

26/01/18

Realizan la 1ª edición del "Festival de la Algarroba"

SAN BLAS DE LOS SAUCES (C). Hoy, a partir de las 21, se realizará en el polideportivo ubicado en la localidad de Cuipán, la primera edición del “Festival de la Algarroba”.


Según lo manifestó a EL INDEPENDIENTE el presidente del club organizador, el club Lanús Taleño, Claudio Herrera, quien anunció que durante la misma noche del festival se llevará a cabo un bingo bailable con importantes premios con dinero en efectivo.

Lo recaudado será destinado a la ampliación y mejora de la sede social, en la localidad de Las Talas, así como la construcción de dos cuerpos de sanitarios, entre otros, cubriendo de esta manera muchas de las necesidades prioritarias de esta prestigiosa institución deportiva.

Aclaró, además, Claudio Herrera, que el mencionado evento se realizará en el Polideportivo de Cuipán, dada la inestabilidad climática propia de la época estival.

Entre los prestigiosos artistas que desfilarán en el festival, se destacan: Sauce Canto, Los Soñadores, Los Zorzales del Velasco, entre otros, cerrando el espectáculo con una gran bailanta animada por el maestro del bandoneón, Paco Cano y su conjunto.

Debe destacarse que los organizadores resaltaron que el nombre del festival se origina en base a que, la algarroba, es un fruto muy abundante en el valle sauceño, que es aprovechado por los pobladores, principalmente, como forraje para los animales, pero también la harina de la algarroba es utilizada en repostería, como el patay, y la preparación de bebidas como la añapa y la aloja, entre otros.