Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobierno volvió a tomar deuda en el mercado internacional por U$S 500 millones

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) concretó la colocación de obligaciones negociables para llevar adelante obras de extensión del servicio de agua potable y cloacas..



La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) concretó la colocación de obligaciones negociables por 500 millones de dólares, que serán utilizados para llevar adelante obras de extensión del servicio de agua potable y cloacas.

En un comunicado de prensa, la firma que funciona dentro de la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que de esta forma finalizó de "manera exitosa su primera colocación de obligaciones negociables en el mercado internacional de capitales".

El financiamiento -que será destinado a las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios de la compañía- se concretó a través de un bono a cinco años de plazo que amortiza el capital en un único pago en la fecha de vencimiento y contempla un rendimiento de 6,625 % anual.