Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una familia usurpó una vivienda en Chepes

CHEPES (C). Una difícil situación vive una pareja junto a sus hijos que, luego de quedar en la calle por no poder pagar el alquiler de la casa donde vivían, decidió apropiarse de una vivienda en construcción en la zona conocida como “lotes con servicios”..



La mujer de 35 años, de nombre Patricia Ibáñez, acompañada de su esposo Hugo Mercado de 38 años, con hijos menores, tomaron la decisión de usurpar una vivienda en construcción, con apenas unos metros de pared levantadas y sin techo, sin baño ni menos aberturas; según la joven madre, en diálogo con EL INDEPENDIENTE manifestó que “no tengo cómo seguir pagando alquiler, solo cuento con la asignación, mi marido hace algunas changas y apenas me alcanza para comer” asegurando “y no voy a salir de acá si no me dan una solución”.

La pareja junto a sus hijos, se instalaron en la precaria construcción pasada la media noche de este jueves, cubrieron con un nailon a modo de techo, los colchones en el piso e improvisaron una cocina para preparar los alimentos.

Si bien la precariedad del lugar y las inclemencias del tiempo hace temer por la integridad física y de salud de los menores, la mujer asegura que no dejará el lugar hasta que le otorguen una casa a su nombre para vivir con sus hijos.

Cabe destacar que la edificación, que habría quedado abandonada hace algunos años, pertenecería a una cooperativa de construcción y los integrantes de la misma en su mayoría habrían finalizado sus viviendas que se encuentran ubicadas en los alrededores de esta construcción sin terminar.

Cerca del mediodía de este viernes, aún se esperaba la llegada de alguna autoridad municipal, judicial o sanitaria que se interese por la situación y brinde una rápida solución a esta familia numerosa en estado de vulnerabilidad; aunque se resalta el acompañamiento de la policía local y de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.