Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inician las actividades del Febrero Chayero

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura coronará el inicio a la grilla de actividades este próximo miércoles. Dentro de la grilla se destaca la realización del Festival “Febrero Chayero” y la “Marcha de los Chayeros” que se llevarán a cabo el sábado 3 donde se invita a todos los riojanos a participar..



Bajo el slogan “Despertad tu Nuna Raimy Chaya”- espíritu de fiesta de la chaya- este próximo miércoles, 31 de enero el municipio realizará el tradicional “Despierta Pujllay” que iniciará a las 21 horas en el Galpón de la Vieja Estación.

Luego el sábado 3, abrirá su telón el festival que se realizará en el predio de la “Vieja Estación”, iniciando conjuntamente a partir de las 21 horas con la “Marcha de los Chayeros” que tendrá su habitual recorrido de todos los años, iniciando desde la Asociación Folclórica, en Barrio San Vicente, dirigiéndose a Challay Huasi, visitando las locaciones de las chayas tradicionales y culminando en el escenario del festival.

El mismo será entrada libre y gratuita donde numerosos artistas destacados locales, harán su paso por el escenario como Gloria de la Vega, Con el Alma, Flor Castro, Germán Nieto, Molina Torres, Los Indios, Libre Voz, el Valijazo, entre otros. Además habrá ballets invitados y la animación estará a cargo de dos iconos de nuestros festivales como lo son, Homero Coronel Montes Y Aldo Portugal.

Así mismo, habrá a disposición en la explanada de más de cinco mil sillas para la gente que se dé cita. También contará con servicios de buffet, bebidas frías, comidas típicas, al igual que nieve loca y harina.

Cecilia Sturzenegger, directora de Gestión Cultural, sostiene que es una gran iniciativa del Municipio para llevar a delante este acontecimiento, y la amplia agenda de eventos previstos para reflejar este Febrero Chayero.

“Esperamos que la familia riojana participe, además podrán participar de distintas actividades a lo largo del mes de febrero. Queremos que el 3 de febrero sea una gran fiesta, acompañada de harina y albahaca” culminó.