Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/01/18

Desalojaron el campamento de ex conscriptos movilizados por Malvinas

El espacio estuvo montado casi diez años en reclamo de que se reconozca como veteranos de guerra..



Un campamento de ex conscriptos fue desalojado de Plaza de Mayo, donde estuvo montado casi diez años en reclamo de que se reconozca como veteranos de guerra a los soldados movilizados durante la guerra de Malvinas, en 1982, que no fueron al archipiélago.

El campamento, que ocupó un área de casi 500 metros cuadrados de la Plaza de Mayo que da a la calle Hipólito Yrigoyen, fue desarmado por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli.

Dos camiones fueron cargados con un par de catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que utilizaban para cocinar en el campamento, en el que se turnaban para permanecer en la Plaza y al que habían colocado carteles que los identificaba como la asociación civil "Veteranos de guerra Toas, Plaza de Mayo".

La sigla TOAS corresponde a una denominación militar de aquella época que señalaba la zona que abarcaba el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Varias dotaciones de conscriptos fueron movilizado a las bases militares de Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande, donde realizaban tareas de adiestramiento y abastecimiento, pero no llegaron a cruzar a las Malvinas.



Te puede Interesar