Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ricardo Iorio amenazó con un arma a un policía y quedó detenido

El cantante de Almafuerte Ricardo Iorio, quedó detenido luego de amenazar a un policía con un arma en Sierra de la Ventana. El hecho ocurrió a las 19:30 en la estación de servicio de YPF de esa localidad, según señaló el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal..



"Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi chocó a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina".

Luego de ese episodio el acusado se dio a la fuga en su Suzuki Vitara dominio ASG 267 y fue interceptado por una patrulla en la Ruta 72 a 300 metros del lugar. Allí también se resistió de ser detenido y forcejeó con los efectivos cayendo al suelo.

La policía logró someterlo y encontró en el vehículo el arma y una sustancia similar a la cocaína.

El policía al que amenazó es el oficial inspector Fernando David Isea y trabaja en General La Madrid.

Durante el forcejeo el cantante sufrió un corte en una ceja y tuvo que ser derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana. Inmediatamente después se constató una lesión en el codo, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente, antes de ser  trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

A Iorio se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. En la investigación interviene la Ayudantía Fiscal de Tornquist. El arma y las balas quedaron secuestradas. Sin embargo no fue imputado por uso ilegal ya que tiene la tenencia del revolver.

El subcomisario Sandobal señaló que el músico tiene propiedades en Sierra de la Ventana y estaba además visitando a su familia.