Side Logo

27/01/18

Macri, "hay un gran respeto" por el posicionamiento de Argentina en el mundo

El Presidente dijo sentirse “conforme” con el resultado de la gira por Rusia, Suiza y Francia.


El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse “conforme” con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia, al considerar que los líderes políticos y empresariales con los cuales se entrevistó le transmitieron “un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo”.
 
“Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos en términos de acompañar a la solución de los problemas globales”, sostuvo el mandatario durante un encuentro que mantuvo con medios argentinos y que publica hoy el diario Clarín en su edición on line.
 
En relación a las negociaciones en torno a un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa, y las objeciones que habría planteado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en materia de carnes, Macri apuntó que “cada uno siempre cuida y espera lograr la transición más acompañada posible para sus respectivos intereses”.
 
No obstante, el mandatario se mostró confiado con respecto a las negociaciones sobre este acuerdo que se llevan a cabo en Bruselas, sede de la Unión Europea, al observar que los empresarios demandan “fijar reglas de juego claras”.
 
En ese sentido, estimó que los reparos que aún muestran los inversores sobre Argentina tienen que ver con “las décadas de incumplimiento” en las que incurrió el país. 
 
Además, en una entrevista concedida hoy a la agencia AFP, Macri que Argentina “no va a reconocer” los resultados de la elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 30 de abril.
 
“Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero; ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”, señaló Macri.
 
En el marco de su actividad de hoy en París, el Presidente se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, en su último día de actividades en ese país.
 
El encuentro se produjo en el estadio Parque de los Príncipes, donde juega como local el Paris Saint Germain (PSG), equipo en el que militan los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, además del astro brasileño Neymar Jr.
 
Macri e Hidalgo dialogaron en un sector VIP del estadio, antes del encuentro entre el PSG y el Montpellier -que el equipo local ganó 4-0 con un gol de Di María-, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.
 
Ayer, tras entrevistarse con Macron, el mandatario argentino aseguró, en una rueda de prensa que ofreció junto a su par francés en el palacio del Elíseo, que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que cada vez más gente alcance sus sueños". Fuente: La Voz