Side Logo

27/01/18

Vélez venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia

Con un gol de penal de Totín Amarilla, Vélez le ganó por la mínima a Defensa y Justicia. El equipo de Heinze jugó mal, pero gracias a Rigamonti -la figura del partido- aguantó el resultado y se llevó los tres puntos.


El partido que se suponía, intenso desde el arranque. Con dos equipos que, se sabe que van al frente e intentan jugar. Defensa porque lo conocemos y nos tiene acostumbrados al juego limpio y vistozo desde el año de su ascenso a Primera y, y Vélez, por la filosofía de su técnico nuevo, Gabriel Heinze. Pero la iniciativa que ambos querían tomar, y por momentos arraigaron, hasta con serios riesgos que pudo comprometer sus propios arcos, no generaba peligro en las áreas. Así, el partido se tornaba aburrido y tedioso.
 
Y cuando nada pasaba, salvo un tiro de afuera del área de Domínguez, a los 28', Hernán De La Fuente fue derribado por Zubriggen y Loustau no dudó en cobrar penal. Se hizo cargo Totín Amarilla, quien pateó cruzado a la derecha de Unsain, quien eligió el mismo lado, pero no pudo evitar el 1-0, que iba a ser definitivo. Luego, Defensa quiso reaccionar pero poco pudo generar. Una sola chance del Cuqui Márquez, que anticipó a Torsiglieri pero la pelota pegó en el palo derecho defendido por Rigamonti.
 
En el complemento, el Halcón salió desde el arranque con todo por el empate y comenzó a acorralar al equipo del Gringo. Y al juego por abajo, el equipo de Bojvoda le sumó la pelota parada. Vélez se vio obligado a retrasarse en su campo y, con una soberbia actuación de Rigamonti, aguantó la aerremetida del Halcón.
 
De esta manera, Heinze comenzó con el pie derecho su ciclo en el equipo de Liniers, aunque sin duda, deberá mejorar de cara al futuro. Vélez -que jugó sin Mauro Zárate debido a que no llegó su habilitación- no jugó bien, pero ganó, y los tres puntos le dan aire en la tabla de los promedios.Fuente. Olé