Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Córdoba: Crecidas en los ríos de Mina Clavero, Calamuchita y San Clemente

"Vamos a seguir chequeando la evolución de crecidas en cuencas de otros ríos", confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia..



A causa de las intensas lluvias de los últimos días se produjeron crecidas en algunos ríos serranos, según confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.
 
En la cuenca de Mina Clavero llovió en promedio unos 35mm, por lo que el río tuvo un pico de 3 metros.
 
El río del Medio de la zona de Calamuchita creció alrededor de un metro y medio.
 
Además, el río San José, de la zona de San Clemente, creció unos tres metros por lo que el vado de la localidad se encuentra cortado, informó Concha.
"Siempre recomendamos a los turistas y a toda la gente que está sobre estas cuencas el máximo de precaución: sigamos las indicaciones del personal que está trabajando en la zona, no permanecer en los márgenes de los ríos, más aún teniendo en cuenta el alerta meteorológica", expresó el funcionario.
 
Sin embaro, no descartó la posibilidad de que puedan crecer las cuencas de otros ríos en el transcurso del fin de semana, ante la alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
"Vamos a seguir chequeando la evolución de crecidas en cuencas de otros ríos", dijo.
 
Además, el director aseguró que las crecidas no han provocado inconvenientes mayores, pero no obstante, se han extremado los dispositivos de prevención por parte de Defensa Civil, personal policial y bomberos voluntarios de las regiones afectadas. Fuente: La Voz