Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Herrera reconoció a Santiago Condori como atacante de Deolinda Torres

Luego de haber estado en Terapia Intensiva por los graves golpes recibidos, Iván Herrera, pareja de Deolinda Torres, declaró finalmente ante la Justicia. En su testimonio, reconoció a Santiago Condorí como el autor del brutal ataque en el cual su novia perdió la vida..



La causa por el femicidio de Deolinda Torres continúa y, según señalaron fuentes judiciales, se estaría “muy cerca de un procesamiento de Santiago Condorí”. Cabe recordar que, este último, es el único imputado por la trágica muerte de la mujer, tratándose de su ex pareja y padre de sus cuatro hijos.

El lamentable hecho no sólo conmocionó a esta Provincia, sino que también recorrió los medios nacionales, por la crueldad con la que Deolinda fue asesinada y, sobre todo, porque sería un hecho que se podría haber evitado, al haber una denuncia previa en contra de Condorí, tras un violento encuentro en el que él la habría intentado ahorcar.

Deolinda falleció el 9 de enero del corriente año y, desde entonces, sus allegados luchan incansablemente para que la causa no quede en el olvido. Actualmente, varios testimonios fueron tomados, incluyendo a los dos Policías, de apellido Argüello y Corzo, que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

Según detallaron fuentes judiciales, Iván Herrera, quien mejoró considerablemente tras ser atacado durante aquella fatídica madrugada, había sido citado por el juez Gustavo Farías para que declarara el lunes último. Asimismo, éste no se presentó en el Juzgado, por lo que fueron a buscarlo a su domicilio y lo trasladaron a Tribunales para poder avanzar con la causa.

Finalmente, Herrera declaró ante la Justicia y, entre los puntos más importantes de su testimonio, se resalta el hecho de que reconoció a Condorí como el agresor. A su vez, reconoció los elementos probatorios que habían sido encontrados por la Policía en un descampado, tratándose de una remera y una barreta de hierro. El mismo, señaló que la remera sería la que vestía Condorí durante el ataque y la barreta sería el arma homicida.

Por su parte, fuentes judiciales comentaron que las manchas encontradas en los elementos aún no fueron analizadas, por lo que no se puede asegurar con certeza aún si se trata o no de sangre, ni tampoco a quién le pertenecería, pero, según indicaron, sería cuestión de tiempo para lograr determinarlo.