Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lucas Matthysse es el nuevo Campeón Mundial Welter

El argentino Lucas Matthysse conquistó la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram , en un combate realizado la noche del sábado en el Forum de Inglewood, en Los Angeles..



Matthysse, que hasta 2013 ostentó el título interino CMB de los superligeros, obtiene a los 35 años otro título mundial, en lo que asomaba acaso como la última chance ecuménica de una carrera profesional que comenzó hace 14 años, en 2004.

En un combate de discreto nivel, Matthysse peleó de menor a mayor hasta encontrar el punto flojo en la defensa de Tewa Kiram, que estaba invicto con una foja de 38 triunfos (28 KO), pero se vio sorprendido en el comienzo del octavo asalto por una ráfaga de impactos que lo enviaron a la lona. Con determinación, el argentino buscó sentenciar el duelo y lo consiguió poco después, con una derecha a la sien que derribó al tailandés, que debió ser retirado en camilla del ring.

"Estoy muy contento, costó mucho esto. Él se movía bien, no lo podía encontrar hasta que pude conectarlo", destacó Matthysse, que admitió que quiere pelear con Danny García o Manny Pacquiao. El pupilo de Golden Boy Promotions aspira, ahora con el cinturón de campeón del mundo, a tener una pelea en el máximo nivel de las carteleras.

El chubutense, nacido en Trelew y radicado en Junín, llegaba a esta pelea tras una concentración de más de dos meses en Indio, en el desierto del Valle de Coachella, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo.