Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Representantes de la Feria del Productor al Consumidor participaron de capacitación en Tucumán

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Producción, Comercio e Industria Local, perteneciente a la Feria del Productor al Consumidor, se hizo presente en capacitación llevada a cabo en Simoca, Provincia de Tucumán, el pasado 20 de enero..



La capacitación estuvo dirigida a pequeños productores teniendo en cuenta que la feria permanente de la Provincia vecina tiene alrededor de 40 años desarrollándose, en el marco de las políticas de capacitación de los recursos humanos municipales. El principal objetivo del viaje del contingente riojano fue de reforzar nuevas ideas de trabajo para luego implementarlas en la feria local.

La delegación estuvo conformada por 12 integrantes del staff de Producción y Comercio a donde fueron recibidos por el Director de Turismo Municipal, Ernesto Albaca. Para destacar entre lo acatado por el personal riojano, es la formalización de convenios individuales de tal manera que esté plasmado los derechos de cada feriante. Cabe resaltar que la feria en la Provincia de Tucumán cuenta con alrededor 400 feriantes.

Luci Almonacid, directora de Producción y Comercio, destaca la importancia de esta capacitación ya que esto será el eslabón primordial para la gesta de nuevas políticas de trabajo, y así mismo lograr un crecimiento aún mayor de la Feria del Productor al Consumidor.

"Los que viajaron se sintieron muy a gusto ya que fue muy placentero para ellos, es la primera vez que visitaban un lugar similar a donde desarrollan su misma actividad. Sirvió para mejorar lo que se viene realizando en nuestra ciudad y también el vínculo laboral". Para culminar Almonacid, adelantó en la posibilidad de trabajar en conjunto mediante un convenio de reciprocidad, en todos nuestros productos, pudiendo interactuar en distintas ferias.