Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rescatan a familia que había quedado varada en la alta montaña

Personal de Gendarmería, Migraciones y Aduana participó del rescate de una familia riojana, que viajaba desde Chile con destino a La Rioja, cuando el vehículo en el que se trasladaban registró algunos desperfectos mecánicos y quedó varado a unos 60 km del Paso Internacional Pircas Negras, del lado chileno..



Los cuatro integrantes de la familia Fuentes, padres y dos meñores, fueron rescatados en horas de la noche del sábado, luego de que el automóvil en el que circulaban quedara varado en una zona complicada de alta montaña, a unos 60 km del Paso Pircas Negras, lado chileno.

En referencia a lo sucedido, el jefe de Escuadrón de Gendarmería Nº 24 comandante Víctor Ballestena manifestó que “pudo haber pasado lo peor” si no se lograba el rescate, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Por fortuna, el equipo de rescate compuesto por personal de Gendarmería, Migraciones y Aduana pudo socorrer a la familia que presentaba principio de hipotermia. Quienes inmediatamente fueron trasladados a las instalaciones del paso fronterizo donde los contuvieron con ropa de abrigo y alimentos.