Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa Civil informa el registro de lluvia caída en parte de la Provincia

La Dirección de Defensa Civil informó que desde la tarde del día sábado, hasta el domingo al mediodía, habían caído 87 mm de lluvia en el departamento Capital. También llovió en varias localidades del interior provincial..



Asimismo destacó que en otras localidades el registro de lluvias fue el siguiente: Sanagasta 9 mm. Con el río Grande crecido; Huaco  5 mm. Patquía 13 mm. San Blas de los Sauces  2mm. Famatina 2mm. Chilecito 8 mm. Aimogasta 1mm. Aminga 4mm. Anillaco 5mm. Villa Mazán  5mm.

También se registraron diferentes situaciones, como en el distrito Malligasta en el departamento Chilecito, donde una camioneta quedó varada en el río con un ocupante y fue rescatada por los Bomberos Voluntarios de Chilecito. En Patquía y debido a la crecida del río Los Médanos, no se puede transitar hacia Villa Unión, la Ruta 76 está cortada a 17 km de Pagancillo.

La zona rural está sin electricidad debido a la caída del tendido eléctrico, ya se encuentra trabajando gente de EDELAR. En Capital se trabajó en zonas puntuales debido a caída de árboles y ramas de mediano porte.

Por otra parte, en el barrio La Florida, la familia Bordón fue evacuada por la Comisaría 4ta. por  precaución, debido que su vivienda se encontraba electrificada por mala  conexión eléctrica. Actualmente está asistida por personal de Desarrollo Social. Se informó además que “se trabajó y se trabaja en varios autos varados en calles de tierra de distintos sectores de la ciudad”.

El trabajo es realizado en coordinación por la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, Bomberos Águilas de Acero, Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales, el  Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Dirección de Emergencia y Catástrofe de Salud  Pública, el Servicio 107 del hospital Vera Barros, EDELAR, Aguas de la Rioja, IPALAR, Protección Ciudadana de la Municipalidad de Capital y distintas reparticiones y organismos del servicio de emergencia provincial .

Desde el Ministerio de Salud Pública y a través de la Dirección de Emergencia se asistió a la familia evacuada y alojada en el albergue de Vargas. Se trata de la Sra. María Bordón de 26 años, que anoche recibió una descarga eléctrica al deambular sin calzado y en medio del agua, ya que su vivienda se había inundado y tenía una instalación eléctrica muy precaria.