Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al menos 7 muertos y 49 heridos en tres atentados en 24 horas, el ELN se atribuyó uno

El primer ataque sucedió en la madrugada de este domingo, en un destacamento de la Policía Nacional en el municipio soledad, vecino a Barranquilla, en el norte del país, donde la explosión de una bomba dejó siete heridos (cinco policías y dos civiles)..



Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron este domingo a un ataque similar ocurrido ayer y elevaron la cantidad total de víctimas a por lo menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales.

El segundo, igualmente en la madrugada y de similares condiciones, tuvo lugar contra una comisaría en una zona rural del municipio Santa Rosa del Sur, del municipio Bolívar, también en el norte del país, y causó la muerte de dos policías y heridas a otro.

Mediante un comunicado firmado por su “frente de guerra urbano nacional” y publicado esta tarde en su página de internet, el ELN se hizo responsable del estallido de una bomba en una estación de la Policía Nacional en un barrio residencial de Barranquilla, que dejó cinco muertos (todos policías) y 42 heridos (27 agentes y 14 civiles).

En el último caso, después de la explosión, atacantes no identificados siguieron hostigando la comisaría por 25 minutos, según fuentes policiales citadas por la radio Caracol.