Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/01/18

Los parques temáticos y recreativos ofrecerán visitas a escuelas y clubes

Un convenio firmado entre los tres parques recreativos y temáticos y el Municipio de Sanagasta, permitirá que niños y jóvenes de instituciones deportivas y escolares los visiten..



El programa denominado “Sanagasta Aventura Educativa” se ejecutará durante el año en curso, durante el cual los responsables de los parques y el municipio trabajarán en forma conjunta y coordinada para ofrecer este paquete turístico estudiantil educativo.

Estará destinado a escuelas primarias y secundarias y a todos los grupos juveniles, ya sean deportivos o afines.

Participaron de la rúbrica del convenio, el intendente José Aparicio, el director de Turismo de la comuna Sebastián Márquez y los encargados del Parque Geológico, del Parque Temático “Cueva de las Brujas” y del Parque Recreativo “Los Diaguitas”.

El Geológico se encuentra en un valle de rocas rojas formadas en el periodo Cretácico, hace más de 100 millones de años, abarca 850 hectáreas en la zona denominada Bolsón de Huaco. Fue creado con el objetivo de investigar y recrear la vida de los dinosaurios de ese periodo geológico, tras descubrirse decenas de nidos de dinosaurios con centenares de huevos, un descubrimiento único en su tipo que abrió nuevas líneas de investigaciones en Paleontología. Los huevos incubaban en pantanos de agua caliente y luego los dinosaurios llevaban sus crías a otras regiones.

El Parque Temático “Cueva de las Brujas” es un circuito turístico que recrea la mitología de la Salamanca, poniendo en valor las extrañas formaciones que presenta el lugar, incluida una cueva donde se reúnen las brujas según las leyendas locales. En el trayecto hay representaciones del Mikilo, la Sapam Zucum y otros seres mitológicos, mientras que una guía turística da información sobre la flora y la fauna.

El Parque Recreativo “Los Diaguitas” ofrece trekking, rapel, tirolesa y escalada; además cuenta con una muestra de productos regionales y alfarería. Su encargado, David Jabif, agradeció el acompañamiento del municipio sanagasteño, al considerar que “con su aporte es posible llevar adelante políticas que fortalezcan a nuestros atractivos y emprendimiento en temporada baja, generando flujo de visitantes en todo el año”.



Te puede Interesar