Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Unidad Móvil de ANSES continúa las visitas al interior

Luego de efectuar un recorrido por La Costa riojana, en la que más de 300 personas recibieron asesoramiento e iniciaron trámites, la Unidad de Atención Móvil (UDAM) con la que cuenta la delegación local de la ANSES emprenderá mañana un nuevo cronograma, esta vez, en localidades de Los Llanos: Patquía, Portezuelo, Malanzán y Ulapes..



El objetivo del despliegue de la UDAM es acercar diversas gestiones vinculadas a la ANSES a los jubilados y pensionados, como así también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros, que residen en el interior provincial, en pueblos y ciudades alejados de los centros de atención integral, explicó a EL INDEPENDIENTE Jorge Montero, coordinador de la iniciativa.

El cronograma del recorrido para esta semana comprende desde mañana una visita a Patquía, cabecera del departamento Independencia; el miércoles 31, Portezuelo (en el departamento Facundo Quiroga); el jueves 1 de febrero, Malanzán (cabecera de este último distrito); y el viernes 2, Ulapes (cabecera del departamento General San Martín).

El horario de atención será de 8:00 a 14:00 en cada una de las localidades mencionadas. En todos los casos, el vehículo se ubicará en los principales lugares públicos y sectores más poblados, informó Montero.

A través de la UDAM, los beneficiarios de la ANSES pueden realizar todo tipo de consultas y trámites, carga de datos (como los formularios para el cobro del salario universal, los certificados de escolaridad, entre otros), iniciar la gestión de jubilaciones, pensiones y otros beneficios y, además, obtener turnos para los préstamos del programa Argenta.

“La unidad recorrerá todo el año la Provincia”, destacó el coordinador, quien además precisó que en el primer cronograma de visita, efectuado en localidades de La Costa, se atendió alrededor de 300 consultas, “la mayoría de ellas relacionadas con el cobro de la Reparación Histórica para los jubilados, la carga de datos por el salario universal, y la emisión de CUIT”, explicó.

El vehículo, recientemente asignado a la Provincia, posee un equipamiento especial que le permite facilitar la gestión de jubilaciones y pensiones, y también la carga de formularios y certificados, desde los lugares más apartados.