Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal C: River de Chepes no perdonó al "Defe"

El Club River Plate pisó firme en su incursión a la capital, y venció a Defensores de la Boca por 2 a 0, en lo que fue el debut de ambos en el Federal "C". El gigante del sur no perdonó los errores del local, fue oportuno y logró un triunfo clave..



Un paso en falso para Defensores en este arranque del certamen nacional, dado que cayó en el polideportivo “Reynaldo Gudiño” ante el Club Atlético River Plate de Chepes por 2 a 0, con un doblete del volante central, Ricardo Rosales, quien aprovechó primero un rebote, y luego no falló desde los doce pasos para cerrar el partido.

El juego

En el balance general, el trámite fue parejo, tanto así que la igualdad tal vez le hubiese quedado bien al cotejo, pero el “defe” cometió groseros errores que le permitieron a la visita sacar la diferencia en el marcador, que fue determinante.

En el inicio Defensores puso la pelota al piso y con buenas sociedades entre Ortiz y Alfaro intentó jugar, pero con el correr de los minutos la visita se acomodó en el campo y emparejó las acciones, por lo que el juego transitó en la zona media.

Las situaciones escasearon pero la más clara del primer tiempo fue para el “defe”, que en un centro de Ortiz casi convierte, tras un desvió en un defensa de la visita que se estrelló en el poste.

El complemento no cambió demasiado lo visto anteriormente, aunque de manera atípica Defensores empezó a cometer errores en defensa que le costaron caro.

La primera señal de lo que vendría fue sobre el cuarto de hora, cuando Vega quiso jugar con el portero Santellán, quien se resbaló y dejó servido el gol al atacante de River, aunque el “uno” se rehizo de su error tapando el remate del delantero, que en segunda instancia definió, pero encontró la pierna salvadora del defensor Brian Paz.

River luego de ello se animó, y a los 68’ en otra falla del portero Santellán abrió el partido.

En un centro de Renzo Fernández, el portero del “defe” quiso controlar y dejó escapar el balón dejando la posibilidad servida a Ricardo Rosales, quien desde el borde del área menor no desperdició la oportunidad para establecer el 1 a 0 de River de Chepes.

El gol fue un golpe anímico duro para Defensores, que no logró serenarse para buscar la igualdad, y a cinco del final, Francisco Nieto le cometió un penal innecesario al atacante Leonel Fernández, que significó el sello final a la victoria de la visita.

Ricardo Rosales a los 84’ cambio por gol la pena máxima, para su doblete personal y el 2-0 definitivo de River Plate de Chepes, quien logró un triunfo clave de visitante, en este debut del Federal “C” 2018.

Cancha: Polideportivo “Reynaldo Gudiño”

Def. de la Boca…0

River de Chepes…2

Arbitro: Juan Carrizo (Chilecito – Bien)

DEFENSORES: M. Santellán; F. Nieto, B. Paz, J. Luna y B. Vega; S. Yllanes (A. Quinteros), J. Navarro, C. Mercado y M. Ortiz (W. Lucero); G. Casas y M. Alfaro (N. Moreno).- DT: Eloy Macias.

RIVER PLATE: R. Díaz; D. Espeche, S. Soria, L. Chiavassa y G. Quiroga; J. Negrette (M. Alanís), Ricardo Rosales, E. Muñoz y R. Fernández (R. Montaña); L. Fernández (F. Fernández) y R. Quinteros.- DT: Américo “Chischica” Fernández.

Goles: 68’ y 84’ –de penal-  Ricardo Rosales (RP)