Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Andino fue más que Los Andes en su visita a Los Sarmientos

CHILECITO (De nuestra agencia). Andino Sport Club tuvo el inicio esperado, le ganó 2 a 0 al local Los Andes con goles de Abel Alé y Nicolás Herrera para ilusionar a su gente con hacer un más que buen papel en este Federal C. Para el elenco chileciteño fue el peor de los resultados teniendo en cuenta el fixture que le resta..



Andino se fue más que feliz con la victoria sobre el campeón chileciteño, pero seguramente el rendimiento del equipo es lo que más hace soñar a los de “Matadero” que fueron justos vencedores. El local, no tuvo una buena tarde, se lo vio superado por grandes lapsos del partido.

Desde el inicio del partido la visita impuso sus condiciones, salió a hacer lo que seguramente trabaja en la semana, lograr que sus protagonistas se sientan cómodos con el estilo que el técnico Brizuela busca. A los 2’ el zurdo aimogasteño Jesús Díaz, uno de los puntos altos, mete remate que se va cerca. A los 7, llegó la primera conquista mediante un tiro libre que Abel Alé cambia por gol.

En esa jugada previa, es donde comenzó a marcar diferencias Nicolás Herrera (a él le cometieron la falta) por su buena técnica, esa misma que dejó expuesta en la cancha, de espaldas fue incontenible, jugando de primera o aguantando, asistiendo a sus compañeros y llegando al área.

Pero el “Tripero” tenía algo importante, no solo algunos jugadores que sobresalían sino un nivel alto como equipo, triangulaciones, paredes, espacios a cubrir en cancha. Los Andes logró tener situaciones en los últimos 10’ de la primera parte, en un momento de distracciones del rival, el arquero Reyes tapó dos claras que podrían haber sido el empate.

En el complemento el equipo de Bajinay salió con mayor decisión, además de algunos cambios que le dieron un poco más de empuje, mientras que Andino trataba de manejar la situación hasta dar el gran golpe final (el que demoró más de la cuenta). El “Coreano” Páez era el más incisivo, pero faltaba compañía, no había combinaciones entre los que atacaban y se veían obligados a centros que Alé y el portero consumaron siempre bien.

Llegaron los cambios en la visita, sin perder el eje de lo que se pretendía hacer, uno de ellos Ricardo Granillo, que iba a ser importante en el segundo gol. Se jugaban 84’ cuando un nuevo ataque comienza en Ontivero (otro de buen partido), el recién ingresado gana en el área logra tirar el centro y Nicolás Herrera de cabeza la termina mandando al fondo de la red. Minutos más tarde en el equipo local se iba a ir expulsado Pablo Páez quien había sido el mejor.

Síntesis

Cancha: Los Andes

Los Andes………………………………….0

Andino……………………………………..2

Arbitro: Miguel Comelli (Tinogasta)

LOS ANDES: R. Villalba; J. Castro (S. Lobos); A. Brizuela; D. Luna; R. Quinteros; M. Flores (F. Páez); F. Páez; M. González; G. Romero (E. Díaz); P. Páez; R. Morán. D.: A. Bajinay.

ANDINO: C. Reyes; R. Martínez; A. Alé; N. Oros; A. Gutiérrez; M. Alaniz; M. Acosta; J. Díaz; E. Ontivero; M. Morales (R. Granillo); N. Herrera (F. Verano). DT: G. Brizuela.

Goles: 7’ Abel Alé y 84’ Nicolás Herrera, ambos para Andino

Incidencias. Expulsado Pablo Páez (LA).