Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chelcos sigue de pretemporada de cara al Torneo Integración

De cara al inicio de la temporada oficial que será con el Torneo Integración entre la Unión Andina y Cordobesa de Rugby, el primer equipo de Chelcos Rugby Club sigue con su pretemporada. Otro de los objetivos retener el título de campeón obtenido el año anterior..



Con vistas a compromisos a futuro como el inicio del Torneo Integración de Rugby, que juegan las Uniones Andina y Cordobesa, el primer equipo de Chelcos Rugby Club sigue con la pretemporada de ocho semanas según lo diagramado.

Con dos cumplidas y bajo las órdenes de su entrenador Pablo Herrera, el actual campeón de la Unión Andina comienza a pensar en objetivos claros, el principal retener el título de campeón obtenido el año pasado al vencer en la final a Teros de la provincia de Catamarca.

Los entrenamientos por ahora están a cargo de los preparadores físicos Juan Sánchez y Facundo Capdevilla quienes buscan la mejor puesta a punto para luego entrar en lo táctico. Todo tiene desarrollo en la cancha del Parque de la Ciudad en horario nocturno.

En diálogo con Sección Deportes Radio de FM Independiente 99.1 mhz, el técnico Herrera destacó “lo primero es el Torneo Integración, tengo entendido que será a fines de marzo o principios de abril, por eso estamos viendo de llegar de la mejor manera, todos apuntamos este torneo pero se hace difícil cuando comenzas el año con este evento, distinto es jugarlo a fin de temporada cuando venís con otro rodaje”.

A su vez destacó el plantel con el cual contará este año, “tenemos un plantel largo por suerte, porque este año se sumaron chicos al equipo que vienen entrenando, y otros que subieron de la M18, pero los jugadores saben y deje en claro que el que mejor se plante en la cancha, que rinda en los entrenamientos y demuestre la actitud que se necesita para estar en Chelcos, estará presente, a mi no me importa si es nuevo o de los legendarios, si anda bien estará en el plantel” sentenció el entrenador.