Side Logo

29/01/18

Nación dará de baja al programa Entrenamiento para el Trabajo

Tras sus vacaciones en Chapadmalal y fortalecido por el respaldo de Macri, Triaca retomará sus actividades como ministro dando de baja a mas de 13 mil beneficios del programa "Entrenamiento para el Trabajo" que se implementa a través de organizaciones sociales y barriales. Miles de personas se verán perjudicadas sin que se estudie ninguna alternativa para contenerlas.


Jorge Triaca regresará este lunes al Ministerio de Trabajo, fortalecido por el respaldo que le brindó el presidente Macri y los medios hegemónicos y después de unas vacaciones en un lujoso apart de Chapadmalal luego del escándalo protagonizado con una empleada suya a quien insultó y mantuvo laboralmente sin registrar.

Cuando vuelva a ocupar su oficina, Triaca terminará de delinear un brutal recorte de los planes asistenciales del programa “Entrenamientos para el trabajo”. Según publica el matutino Tiempo Argentino, durante el mes de febrero se darán de baja 13.537 beneficios.

La medida afectaría al 35% del programa, cuyos beneficiarios cobran apenas $1.850 mensuales por persona. Según los datos que proporciona Tiempo Argentino, “el programa que consta de 80 mil beneficiarios se implementaba a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero”.

La medida afecta duramente a la provincia de San Juan, ya que la mayoría de los planes sociales que se recortarán pertenecen a esa provincia. José Luis  Gioja, diputado y ex gobernador de San Juan, alertó que dicha situación podría desatar “una crisis social de proporciones”.

Según informó en su sitio web el Ministerio de Trabajo de la Nación, este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.