Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/01/18

Familiares de funcionarios nacionales que ocupan cargos públicos

Uno de los tres anuncios que realizó esta mañana el presidente Mauricio Macri para reducir el gasto público fue que en los próximos días firmará un decreto para prohibir que los familiares de funcionarios puedan ocupar cargos públicos. Quiénes son los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos..



Si bien aún no se conoce la letra chica de la norma, el mandatario anticipó: "sé que vamos a perder colaboradores muy valiosos".

Tras el anuncio de esta medida, el ministro de Modernización Andrés Ibarra dijo a Ámbito.com que los familiares de segundo grado consanguíneo se van a retirar de sus cargos. A continuación, el listado de los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos.

Gabriela Michetti

La prima de la vicepresidenta, María Alejandra Illia, es asesora del Honorable Senado de la Nación. Ascendió en diciembre de 2015 de la categoría A-3 hasta la A-1.

Jorge Triaca

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. Mariana Triaca, hermana del ministro, fue designada en diciembre pasado como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA). Ernesto Martí Reta, esposo de Mariana y cuñado de Jorge, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Lorena Triaca, por su parte, otra hermana del ministro, es directora de la Agencia de Inversiones.

Patricia Bullrich

Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, es funcionario de la Secretaría País Digital, que depende del Ministerio de Modernización. Su primo Pedro Cernadas -popularmente conocido como Segundo Cernadas por su faceta actoral- es titular de Anses en el municipio de Tigre. La cuñada de la ministra, Ana Gascón Aráoz, es empleada en la Subsecretaria de Comunicación social de la Secretaría de Medios de Comunicación. La nieta de la tía de la Bullrich, Julieta María Williams, es directora de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Rogelio Frigerio

La esposa del ministro de Interior, Victoria Costoya, es Coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Social. Mario Frigerio, su tío, fue designado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Marcos Peña

Andrés Peña, hermano del Jefe de Gabinete, es subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción. Félix Peña, padre de Marcos, es asesor del Consejo de la Producción.

Carolina Stanley

Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social es jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.

Oscar Aguad

Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, es presidente de ARSAT.

Andrés Ibarra

Carla Piccolomini, esposa del Ministro de Modernización, es directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Matías Santos

El ministro de Turismo nombró a su hijo Matías Santos como jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación.

Iván Pavlovsky

Marina Klemensiewicz, esposa del vocero presidencial, fue designada subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Secretaría de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Pablo Avelluto

En medio de una polémica, el ministro de Cultura designó a su novia Carolina Azzi como coordinadora audiovisual de prensa de la cartera que encabeza.

Durante su campaña electoral, el actual Presidente había criticado a la gestión kirchnerista por haber designado a familiares a distintos cargos públicos. "No tengo los pibes del PRO en cargos como directora del Banco Ciudad, a mi sobrina de 26 años para que gane 80 mil pesos por mes. La cuestión pasa por un Estado que no se transforme en un aguantadero de La Cámpora", había dicho Macri, sobre el final de la campaña electoral, en referencia al nombramiento de la hija de Agustín Rossi en el Banco Nación.

 

 



Te puede Interesar