Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familia ocupó un terreno y armó un rancho para vivir

CHEPES (C). El matrimonio con seis hijos, que fue protagonista de una usurpación en la madrugada del pasado viernes, abandonaron la construcción tomada y se fueron a vivir a un lote baldío y armaron un rancho..



Se trata de la señora Patricia Ibáñez, su pareja Hugo Mercado y sus 6 hijos, quienes ocuparon una vivienda en construcción, en la madrugada del viernes en el sector conocido como los Lotes con Servicios de la cabecera departamental.

La familia rechazó la propuesta del municipio de pagar el 50% de un alquiler entre ambas partes y abandonaron la casa usurpada, el viernes por la tarde, porque uno de los pequeños hijos “sufre una enfermedad del corazón y le tiene miedo a los policías” que permanecieron en el lugar mientras ellos se encontraban en la vivienda, explicó la madre angustiada.

Patricia Ibáñez (35), junto a su esposo Hugo Javier Mercado (38), en dialogo con nuestro medio, relataron que “llegó el señor Alberto “Beto” Mercado del área de Vivienda del municipio y nos hizo la propuesta de conseguir un alquiler, pero que debíamos pagar el 50% nosotros y el otro 50 ellos, y nosotros no tenemos plata para pagar ningún alquiler”. Asimismo agregó que “el señor “Beto” Mercado nos viene mintiendo desde que vivíamos en Santa Cruz y ayer nos trajo un bolsón con mercadería con productos vencidos y nos viene con una propuesta que no podemos pagar”.

  Luego, comentaron que “decidimos construir un rancho en estos terrenos que son del señor Recabarren (ex Vice Intendente de la gestión del actual diputado Claudio Saúl) y acá vamos a vivir con nuestros hijos hasta que nos den una vivienda” asegurando que hablaron con el propietario y “el señor Recabarren nos dijo que estas tierras fueron vendidas al Ministerio de Educación y que nos quedemos hasta el lunes o martes de esta semana, pero nosotros no vamos a salir de este lugar hasta que no tengamos una vivienda”.

 Por otro lado, el padre de familia, solicita trabajo “en changas, limpiando terrenos o cualquier otro tipo de trabajo”. Quien desea ayudarlo se pueden comunicar al celular de la empresa Personal 3821-403074.