Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Perú exigirá 1.000 millones de dólares a Odebrecht por daños y perjuicios

La Justicia peruana lo exigirá en concepto de reparación civil en favor del Estado por los daños y perjuicios causados al país por sus prácticas de corrupción..



El procurador especial para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, estimó el resarcimiento en 3.468 millones de soles, equivalentes a unos 1.000 millones de dólares, en consideración a tres proyectos desarrollados por la constructora en los que hubo prácticas de corrupción: el Gasoducto Sur Peruano, la carretera Chacas en Áncash y los tramos 2 y 3 de la ruta Interoceánica Sur, según informó hoy la prensa local.

Ramírez lamentó que la compañía brasileña haya ofrecido tan solo pagar 66 millones de dólares de indemnización, aproximadamente el doble del monto que presuntamente pagó en sobornos.

"Nosotros esperamos que la empresa Odebrecht cambie de actitud, no es posible que ofrezcan 66 millones de dólares de reparación civil; considero que ellos tienen que reflexionar y si quieren enmendar espero que propongan un monto mayor", afirmó el procurador en declaraciones al programa local Cuarto Poder.