Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incorporan iluminación Led en el alumbrado de Chepes

La Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, dio a conocer la nueva compra de 80 artefactos de iluminación Led para la ciudad de Chepes, que están incluidos dentro de la planificación de las mejoras de alumbrado público..



Se prevé que la obra comience esta semana y se dé por finalizada en aproximadamente unos 20 días. El costo total de la compra asciende a los 378 mil pesos.

Desde el municipio se informó que “la idea es terminar con las avenidas y arterias de mayor circulación de la ciudad, y los artefactos anteriores servirán como repuesto para aquellos que se han dañado. Esta medida que se viene implementando desde mediados de 2016, apunta a mejorar la calidad del medio ambiente y el ahorro energético”.

Las 80 luminarias se ubicarán sobre la vereda norte de la avenida San Martín, desde la intersección de la avenida Belgrano hasta calle Jorge Newbery, como así también la avenida 9 de Julio desde avenida Belgrano en dirección hacia el Cementerio local, pero en una primera instancia se cubrirán solamente tres cuadras y para la próxima compra se irá reemplazando las demás.

Se destacó que el municipio comenzó con el recambio de luminarias Led a mediados del año 2016, que se realizó por avenida San Martín (zona céntrica) y la obra completa por avenida Belgrano norte.

El intendente Cristian Pérez se mostró muy conforme con este importante anuncio y dijo que “la iluminación Led es ahorro, es modernización, es estar a la altura de las grandes ciudades de nuestro país y para ello se hace una inversión importante”.