Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal: San Martín arrancó con triunfo el año

El "tornado celeste" arrancó el año con una valiosa y difícil victoria ante 9 de Julio de Río Tercero por 75-71. En un duelo cambiante, San Martín sacó diferencia en los cuartos intermedios, ventaja que logró cuidar para conseguir este triunfo en la reanudación del Federal de Basquetbol 2017/8..



La tercera categoría del básquet nacional reanudó su competencia, y en la ocasión, San Martín volvió a vencer a 9 de Julio de Río Tercero, en lo que fue el debut del “santo”, dado que el conjunto cordobés tuvo su estreno el pasado viernes.

El trámite del juego fue cambiante, ya que en el inicio la visita salió mejor, y con un Martín Melo intratable  -fue el máximo anotador con 27pts- sacó la diferencia para quedarse el primer cuarto por 20-13.

El segundo cuarto tuvo 3’20” lleno de imprecisiones en ambos elencos, pero luego fue golpe por golpe, algo que al local no le resultaba.

Parecía que el parcial terminaría de esa forma, pero a falta de 2’ 29” para el término y con el marcador 29-22 para 9 de Julio, Matías Cuevas ingresó al campo y le cambió la cara a San Martín.

El escolta entró con el pulso caliente, y en las dos primeras que le dieron sacudió de tres para recortar diferente, y sobre el cierre, casi desde la mitad de la cancha y al sonido de la chichara metió una bomba de tres con tablero para dejar al “santo” arriba por 33-31, llevándose el segmento por 20-11, para irse en ventaja al descanso largo.

El dar vuelta la historia tranquilizó al local, que entró al tercer cuarto de otra manera. Allí el trabajo de los internos Banegas y Gervasio fue importante, y sobre todo la tarea de Matías Vergara, líder de anotación de San Martín con 19pts. De esta forma el “celeste” se impuso 23-15, para redondear un global favorable de 56-46.

El último cuarto fue cambiante, San Martín arrancó bien sacando más diferencia para ponerse 62-49, luz de 13pts a falta de 8’, pero luego Martín Melo dañó en la zona pintada, al igual Luchino, y la diferencia a falta de 26” quedó por la mínima (72-71).

Por fortuna la reposición la tenía San Martín, que tuvo templé, para acertar los libres de Vergara y Quinteros con lo que aseguró el triunfo por 75 a 71 sobre 9 de Julio de Río Tercero.