Side Logo

30/01/18

Tama tiene sus nuevos reyes del voleibol

TAMA (enviado especial). Con la coronación como campeones de Complejo La Estación de Olta en rama femenino y Tama New en masculino, cerró el último domingo la VXIII edición del Torneo Interprovincial de Voleibol en Tama, departamento Angel Vicente Peñaloza. Casi 300 jugadores le dieron vida al torneo que duro tres días.


Año tras año se multiplica el protagonismo que tomó este torneo en materia de nivel en cancha y los equipos que participan. Todo estuvo organizado por la Dirección de Deportes y el Municipio de Angel Vicente Peñaloza, que volvieron a cerrar con creces este evento que va ganando popularidad.

Olta, la linda

Complejo La Estación de Olta festejó el título en la rama femenino al vencer en la final por 3 a 0, a un batallador elenco juvenil de Centro 5 que dejó bien asentado el potencial que tienen a futuro. Entre ellas se destacaron María José Narváez como mejor armadora y Celina Brizuela mejor defensora del torneo, junto a un grupo que tiene un porvenir bastante auspicioso.

Por el lado de las olteñas se reforzaron y entre ellas se destacaron la catamarqueña Vanina Nieva, a la postre la mejor jugadora del torneo y bien complementado por su coterránea María José Yapura. También de alto nivel se mostró la olteña Keila Llanos, por hoy un proyecto de mucho futuro en esta disciplina y que ya fue vista a nivel nacional. También se resaltó el trabajo en el armado con mucha solvencia de Celica Montenegro. Terceros en damas quedaron finalmente Zapatería Nader que cayó en semifinales ante Centro 5 y cuarto clasifico quien defendía el título en este caso la DARD.

Alegría total

En varones la historia tuvo final feliz para Tama New y su gente que festejó a cancha llena el campeonato que se le había escapado la edición anterior. Claro campeón y sin objeción terminó siéndole elenco dirigido por Guillermo Vanega, que tuvo en Julio Heredia al mejor atacante y en Hernán Díaz como el mejor jugador del torneo, quien desde el armado, aprovecharon al máximo la potencia de Carlos Roldán y Franco Vanega para vencer por un ajustado 3 a 2 en tie break a un combativo elenco de San Juan Voley que sintió el rigor del torneo al jugar tres partidos en menos de 6 horas.

Justamente los sanjuaninos dejaron en el camino a Polideportivo Menem que clasificó tercero en el campeonato.

Posiciones femenino

1) Complejo La Estación  de Olta

2) CEF 5 de Capital

3) Zapatería Nader de Chilecito.

Mejor armadora: Maria José Narváez (CEF 5)

Mejor defensora: Celina Brizuela (CEF 5)

Mejor Atacante: Keila Llanos (La Estación Olta)

Mejor jugadora: Vanina Nieva (La Estación Olta)

Fair Play: equipo de Zapatería Nader

Posiciones masculino

1) Puesto Tama New

2) Puesto San Juan Vóley

3) Polideportivo Menem

Mejor armador: Jhoan Somervil (San Juan Vóley)

Mejor defensor: Luciano Chirino (San Juan Vóley)

Mejor atacante: Julio Heredia (Tama New)

Mejor jugador: Hernán Díaz (Tama New)

Fair Play: equipo de San Juan Vóley