Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron al instructor Aníbal Luna acusado de secuestrar y abusar de alumna

CHAMICAL ©- El juez subrogante Dr. Alejandro Aquiles decretó el procesamiento de Aníbal Germán Luna, por “Abuso Sexual Calificado”. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial en la ciudad capital..



A la hora 14 de este martes, personal policial procedió al traslado del detenido Aníbal Germán Luna, de 45 años, al Servicio Penitenciario Provincial de esta ciudad capital, acusado del delito “Abuso Sexual Calificado”.  Medida emanada del Juzgado de Instrucción Subrogante de la III circunscripción judicial a cargo del Dr. Alejandro Aquiles.

Cabe recordar que, durante los primeros días de diciembre de 2017, Ledesma desapareció cerca de 15 horas y, luego de una desesperada búsqueda de sus familiares, regresó por sus propios medios, presentando serias lesiones.

En este sentido, manifestó que Luna la habría llevado al fondo del gimnasio, donde tomaba sus clases, y la habría golpeado brutalmente hasta desvanecerse, manteniéndola cautiva en el lugar por más de mediodía.

Es así que, en primera instancia, el hombre quedó detenido por lesiones graves y violencia de género pero, tras recuperar la libertad, se amplió la denuncia y se otorgó una nueva calificación al delito por “Tentativa de homicidio y privación ilegítima de libertad”, por lo que la jueza Adriana Loureiro ordenó que sea detenido otra vez. Asimismo, Ledesma también denunció un abuso sexual, que tras realizarse pruebas cambió la carátula a “Abuso Sexual Calificado por Acceso Carnal”.