Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Puente Clausurado: Poledri reiteró el peligro de circular por la zona

Eduardo Poledri, titular del Cepar Norte, en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre el puente en peligro de derrumbe en el sector norte de la ciudad. El mismo, comunica los barrios 20 de Mayo y Las Acacias. Dicha estructura se debilitó como consecuencia de las ultimas lluvias..



Poledri en contacto con el medio manifestó “es un tema de larga data que viene con un problema bastante complejo. Estuve mirando esa viña del puente, y uno puede darse cuenta cuando hay una problemática. Este puente que separa Las Acacias con 20 de Mayo, se ha socavado muchísimo a tal punto que las estructuran que sostienen al puente, fueron quedando al aire. En esta ultima lluvia, una de las paredes laterales que es un hormigón bastante importante, quedó tirado en el piso. Con esto advertimos la fuerza y la presión con la que ejerce el agua en ese lugar, en estos días de mucha lluvia”.

Advirtió que le comunicaron sobre probables precipitaciones por estas horas, “estamos trabajando por lo menos en limpiar para que el agua pueda transitar de la mejor manera posible. Ayer (lunes) se clausuró. Hoy se van a poner unos bordos de tierra en ambos sectores del puente, porque muchas veces las personas transitan con motos. Ayer como se dice comúnmente temblaba y “zapateaba”, lo que significa ahí un sector que está fisurado y tenemos que tener precaución por cuestiones de prevención, hemos procedido a clausurarlo momentáneamente. Hoy al mediodía junto con el ingeniero Grifassi y otros ingenieros iremos a ver si es necesario desmontar una parte para poder hacer una estructura o que es lo que se aconseja”.

Comentó además que mediante Nación y la Intendencia, tienen pensado realizar obras nuevas en el sector, “de acuerdo a algunas maquetas que estuve observando, va a ser un lugar precioso. Como toda obra y de estas dimensiones lleva su tiempo más allá de lo económico, hasta tanto tenemos que ver como se soluciona este puente para que en su momento se pueda trabajar y ordenar el sistema”.  

Finalmente reiteró “el puente está clausurado y le pedimos a la gente no transitar, evitemos el riesgo. Esto es zapateable y tembló, en consecuencia, si eso ocurre podemos tener problemas, quedando todo un sector al aire libre y puede caerse en cualquier momento porque está apoyado sobre tierra. Pedimos por favor que no se transite por la zona hasta tanto no tengamos una respuesta para esto”.