Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pituil celebró 411 años de historia y desarrollo

CAMPANAS (C). Luego de una semana de actividades de festejo y con una permanente amenaza de lluvia que finalmente no se presentó, se llevó a cabo el acto protocolar por los festejos de un nuevo aniversario de la localidad famatinense de Pituil..



En el acto estuvieron presentes, la diputada provincial Adriana Olima, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el intendente municipal Alberto Godoy y su gabinete, concejales justicialistas.
 
Con un escenario acorde al festejo, con buen sonido e iluminación, los pituileños cantaron el cumpleaños a su pueblo junto a sus artistas y disfrutaron del acto y también de un espectáculo musical donde la figura principal fue el artista cordobés Ale Ceberio (Ex Tru-la-lá), además de “Los Chamameceros de Belén, el grupo “Sin Escalas” y el DJ Seba.
 
Cabe recordar que, tal cual se informó oportunamente, la comunidad de este pueblo desarrolló una semana con diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas con el fin de acercar alternativas para toda la familia.
 
En sus palabras, un representante de la comisión organizadora agradeció la colaboración con la ayuda económica por parte del Gobierno provincial, para que esta fiesta se pudiera realizar gratuitamente.
 
Por su parte, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, agradeció la presencia de las autoridades que se llegaron para acompañar a toda la comunidad de Pituil. También destacó la labor de la comisión organizadora para llevar adelante estos festejos durante toda la semana y que hoy se vea reflejado en el acto.
 
Además en sus palabras destacó la figura del Santo Patrono de esa localidad y con gran sentir cultural y tradicional su festejo se desarrollará como cada año, todos los 4 de agosto. “Famatina, en toda su extensión viene desarrollando diversas obras de gran envergadura que facilitan el crecimiento, productivo, cultural, agrícola, etc.”. “Este Gobierno viene realizando todo lo posible para que siga creciendo como comunidad riojana nuestro departamento”, manifestó Olima.