Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitoso cierre de la colonia de verano en Villa Mazán

La Municipalidad de Arauco llevó a cabo el cierre de la colonia de verano para los niños del distrito Mazán, durante un acto en el que estuvieron presentes la intendente Florencia López, el viceintendente Julio Reinoso, el concejal distrital, el delegado municipal y otras autoridades..



Según informó la Oficina de Prensa del Concejo Deliberante, asistieron al acto más 100 niños, quienes demostraron lo que aprendieron a lo largo de las clases impartidas por los profesores y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física, Sedes UNLaR - Aimogasta, pertenecientes a la Dirección de Deportes de Arauco.

El acto finalizó con un brindis y el deseo de concretar la próxima colonia de verano, luego de concluir esta experiencia que fue la primera en la zona y que los padres, alumnos y profesores agradecieron a la intendente López por la gestión realizada.

  “Estoy muy orgullosa y con una hermosa satisfacción de poder dar el cierre de estas actividades de esta colonia de verano que, seamos sinceros, al principio hablábamos con el viceintendente y el delegado y nos daba un poco de miedo porque era la primera vez que lo hacemos aquí en Mazán. Pero como siempre hemos sido osados y nos han gustado los desafíos, dimos para adelante con este proyecto porque teníamos fe en que la gente nos iba a acompañar, y hoy vemos el resultado con esta cantidad de chicos felices”.

Luego, la jefa comunal agradeció “profundamente al pueblo de Mazán que nos permite estas acciones, quienes realmente han querido formar parte de este cambio”.

Prometió que en 2018 “continuaremos haciendo más obras, más asistencia, más progreso para Arauco, pero para eso ustedes nos tienen que seguir acompañando, -pidió- nos tienen que seguir guiando, porque nosotros hemos venido para concretar los sueños de los arauqueños”.

Precisó luego que uno de esos sueños “es este hermoso polideportivo, el cual prometimos arreglarlo y reactivar las actividades aquí y hemos cumplido”.

 Luego anunció que a través de gestiones con el Banco de La Rioja se instalará un cajero automático en Villa Mazán, para lo cual el personal del banco estudiará el lugar más conveniente.

Por último, la intendente Florencia López pidió al pueblo de Mazán que “sigamos adelante, sigamos concretando sueños, sigamos dando alma, corazón y vida por esto que no es solamente el sueño de los niños, sino de todo el departamento Arauco y la Provincia”.

El viceintendente Julio Reinoso agregó: “Estoy muy orgulloso de usted intendente, le agradezco infinitamente todo el esfuerzo que hace día a día por todos nosotros, llevando adelante una óptima gestión, beneficiando a Mazán y a todo el departamento”.

Destacó luego que “esto es algo histórico para nosotros, para los niños. Tan magnífica iniciativa que hoy vemos realizada, reflejada en la sonrisa de cada pequeño. Agradezco a cada uno de los aquí presentes. Siento una fuerte emoción de ver cómo mi pueblo avanza a paso fuerte. La seguiremos acompañando, sabemos que el cambio para todo Arauco está en su persona, intendente”.

La Dra. Romero, mamá de uno de los alumnos de la escuela de verano, dijo que “en nombre de cada uno de los padres aquí presentes, le agradecemos de corazón a Ud. intendente, a Ud. viceintendente y a todos los que hacen realidad este sueño. Nunca se había realizado tan hermoso proyecto para nuestros niños. Seguiremos apostando al cambio, seguiremos acompañándolos. Vemos el esfuerzo que reflejado en todas las cosas que están llevando a cabo. No hay nada más confortable que la sonrisa de nuestros hijos. Muchísimas gracias”, concluyó.