Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asistencia y recomendaciones por la intensa lluvia en Capital

Desde las 8, llueve de manera copiosa en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado las precipitaciones para la jornada. Recomiendan transitar solo en caso de emergencia..



La intensa lluvia nuevamente es protagonista en la Capital. Varios calles de la ciudad se encuentran intransitables debido a la cantidad de agua sobre la calzada.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su pronóstico extendido, que las precipitaciones continuarán durante toda la jornada, inclusive hasta mañana.  La temperatura máxima alcanzará los 30 grados.

Guillermo Barrera, titular de Protección Ciudadana del municipio, informó en Radio Independiente 99.1 que los barrios más afectados en las ultimas horas por la lluvia fueron “la zona oeste 10 de Junio, Alunai, Joya del Velazco, la zona baja del Yacampis. En la zona Norte tenemos el Futuro I y II, Virgen de los Cerros, tenemos dos asentamientos en ese sector, en la zona este con El Agrario, Las Breas, Difunta Correa”.

En cuanto a la asistencia que se brindó, Barrera destacó “todo depende de las necesidades de la gente. El sábado y domingo, más de 20 familias perdieron todo aun así la gente no quería ser evacuada. Se autoevacuaba con un vecino o pariente porque las pocas cosas que le quedaban, tenían miedo de perderlas. Una vez que la lluvia paró se coordinaba con ellos para brindarles cobertura de techos, colchones, frazadas y alimentos”.

Barrera informó que ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número fijo 4474247 o 3804317973 por mensaje de texto o whatsapp.

Por ultimo brindó resaltó, “hay personas que no toman conciencia de lo que significa una tormenta severa o bastante agua en pocas horas. Hay quienes salen a transitar para ver la lluvia. Para evitar problemas, les recomendamos que no transiten si no es en caso de emergencia, vivimos en una Provincia con tormentas severas y eléctricas. Los vecinos deben salir de las piletas, si se encuentran en una ruta deben circular con precaución y las personas que se trasladen en moto deberán detenerse y esperar a que pase, no ponerse en resguardo bajo los árboles, para evitar las descargas eléctricas”.