Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

31/01/18

Marcha de los chayeros y festival gratuito

En el marco del programa Febrero Chayero el sábado 3 de febrero a partir de las 21 horas será la octava edición de la Marcha de los Chayeros dando inicio en el barrio San Vicente y que en procesión chayera llegará hasta el predio de la Vieja Estación para una nueva edición del Festival Febrero Chayero..



De esa manera, el organizador de la tradicional caminata, Andrés Cejas, especificó que el encuentro comenzará en la Asociación Folklórica ubicada en la intersección Pamplona y Oyola, calles ubicadas en el Barrio San Vicente. Posteriormente  en procesión chayera se visitarán los lugares significativos del barrio como la casa de Don José Jesús Oyola, seguido hacia el Tajamar, Avenida Perón y Rivadavia hasta llegar al predio de la Vieja Estación donde se concretará la apertura oficial del Festival Febrero Chayero 2018.

Además Cejas recordó que hace 8 años atrás se iniciaba esta congregación donde en un principio participaba un cupo limitado de personas que querían reivindicar el canto popular y poner en valor tanto al tambor como a la caja chayera, “pasaron los años hasta la fecha la convocatoria fue creciendo hasta perderse la cuenta de los vecinos que nos acompañan, tanto mayores como adultos, incluso capitalinos, de otros departamentos y de otras partes que nos benefician turísticamente”.

La marcha culminará en la explanada del Galpón de la Vieja Estación, coronando el espectáculo de apertura del festival donde los participantes de la marcha podrán subirse al escenario y entonar unas coplas.

El evento será  con entrada libre y gratuita donde numerosos artistas locales, harán su paso por el escenario desde las 21 horas  como Gloria de la Vega, Con el Alma, Flor Castro, Germán Nieto, Molina Torres, Los Indios, Libre Voz, el Valijazo, entre otros. Además habrá ballets invitados y la animación estará a cargo de dos iconos de nuestros festivales como lo son Homero Coronel Montes y Aldo Portugal.

Así mismo se dispondrá de más de cinco mil sillas para la gente que se dé cita. También contará con servicios de buffet, bebidas frías, comidas típicas, al igual que nieve loca y harina.

 

 



Te puede Interesar